viernes, 15 de agosto de 2014

No me gusta


                           




No me gusta la gente
que sonríe
y no lo hace con los ojos
que te miran,
y parece que vean todo transparente,
sin color: blanco o negro.

No me gusta la gente
que viene cuando
ir[se] sería lo más lógico.
Y tampoco la que se queda y
debería marchar cuanto antes
mejor.

No me gusta la gente impaciente
que cree que todo gira a su alrededor y
por eso no entienden 
que la espera sea a veces
el anuncio de algo bueno.

No me gusta la gente...
Esa gente que vive de espaldas
a la luz, con mil aristas, opaca,
verde en su interior.
Verde de envidia
y resentida, peleada con el mundo entero
porque sabe que cualquier cosa [una mota de polvo, incluso] 
puede hacerla tambalear.

Gente mala, gente que
huye del compromiso y de la coherencia.
Contraria a la ternura,
a la vida:
siempre agazapada, presta a dar el zarpazo,
como una alimaña traicionera
que no goza si no es 
haciendo daño.

No me gusta.



Teo.
15 Agosto 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario